sábado, 6 de agosto de 2011

ETAPA 3: EL ACEBO / PONFERRADA

DISTANCIA:17 kilómetros
TIEMPO:4 horas y 53 minutos

Nos levantamos a las 6 am, nos aseamos,nos vestimos y bajamos a desayunar.Desayunamos todos juntos.A las 7am dejábamos El Acebo con un buen recuerdo aunque la rodilla de Ana empezó desde primera hora de la mañana a quejarse.La bajada de ayer y la continua bajada de hoy hasta Molinaseca fue un suplicio y el comienzo de los dolores.
La mañana parece estar mejor que ayer y salvo la bajada sería una etapa más o menos fácil.

Cuando empiezan a aparecer los primeros rayos de sol llegamos a Riego de Ambrós.El pueblo aún duerme.A partir de este pueblo viene la parte más dura de la etapa porque es una bajada con bastante pendiente y por senderos estrechos y pedregosos.A las 2 horas aparece al fondo Molinaseca,un pueblo digno de visitar,donde disfrutamos haciendo fotos,nos compramos unos plátanos y retomamos el camino a Ponferrada.
Tres kilómetros más allá de Molinaseca probamos los ponchos de lluvia y parecía que Ponferrada nos iba a recibir con lluvia,pero luego parece que la cosa mejoró.A las 11:30 llegamos a Ponferrada,nos pasamos por el albergue de San Nicolás de Flue para sellar la credencial pero esta vez teníamos un albergue muy especial para pasar la noche:Papá y Mamá nos recibían en casa!!!A casa llegamos a las 12:00 y tuvimos mucha suerte de tener ropa lavada,comida exquisita y qué decir de dormir...una habitación para nosotros solos.Tengo que confesar que esa noche extrañé hasta los ronquidos de la gente,jijiji.