jueves, 4 de agosto de 2011

ETAPA 1: ASTORGA / RABANAL

DISTANCIA: 21 km
TIEMPO: 5 horas y 30 minutos

Nos levantamos a las 6 am después de dormir más bien poco y empezamos a recoger todas las cosas.Al final nos pusimos a la entrada del albergue a prepararnos los pies.Dejamos el albergue con cantos gregorianos y con el amanecer pendiente.En la calle tan solo había peregrinos y barrenderos.La barriga ya pedía desayunar y así hicimos.Cuando salimos ya se adivinaban las primeras luces del alba.
La salida de Astorga es un poco fea hasta pasado Valdeviejas.
Después de cruzar la autovía ya vas por un camino en el que se disfruta del paisaje.El día ayuda,hace sol pero corre un aire estupendo.Antes de llegar a Santa Catalina de Somoza nos encontramos un señor sentado vendiendo bastones,donde nos dice:"Que si queremos beber algo que el 2º bar es el de su hijo".Increíble el negocio que hay en ese pueblo.Nosotros en ese tan solo paramos a ponernos vaselina y continuamos.
Decidimos parar en el pueblo siguiente El Ganso donde nos tomamos un aquarius y una manzana que nos recargó las pilas para seguir,ya que tan solo faltaban 8 km para llegar a Rabanal.
Esta parte es la mas dura de la etapa,en parte por el calor y en parte por lo complicado del camino.
Los 2 últimos km son en subida y por un pedregal.
Al llegar a Rabanal hay un sin fin de anuncios de albergues
pero nosotros preguntamos por el que teníamos apuntado.
Nos acomodamos y nos damos cuenta de que no es un albergue,es como un Museo del Peregrino.
Por la noche cenamos con una pareja de Benicassim y una señora de Bilbao.Nos comimos entre los dos  unos macarrones
con chorizo riquísimos.Sobre las 10 pm nos acostamos.
Segunda noche de albergue y durmiendo esta vez con 36 personas.A ver que tal la experiencia!!!