domingo, 14 de agosto de 2011

ETAPA 11: VENDAS DE NARÓN / CASANOVA

DISTANCIA: 17 kilómetros y medio
TIEMPO: 4 horas y 15 minutos

Hoy el día estaba muy gris.Nos arreglamos, desayunamos y salimos a las 6.50 am.Entre los pueblos de Ligonde y Areixa vimos el Hospital y Cementerio de Peregrinos.Luego nos acercamos a Palas de Rei atravesando muchos pueblos.
La llegada a Palas de Rei era por una zona de campings y en dura bajada.En el pueblo hicimos la parada, compramos una empanada riquísima para cenar y seguimos camino.
Salimos por la carretera nacional y al poco nos desviamos para meternos por una senda que tenía varias bajadas, de las que se quejan las piernas, aunque algunos paisajes merecían la pena.
Antes de llegar a Pontecampaña vimos a una mujer hilando con una rueca.
Teníamos intención de dormir en Pontecampaña, pero como llegamos muy pronto decidimos caminar dos kilómetros más, hasta Casanova, que tiene un albergue público.No había ni tienda ni bares, pero había otro albergue a dos kilómetros y medio desviado del camino que nos venían a recoger para ir a comer.Fuimos a comer con un grupo de peregrinos y esa noche dormimos con 7 personas.