sábado, 18 de junio de 2011

SUBIDA AL CASTILLO DE SERRA

Hoy toca madrugar mucho porque el día se avecina caluroso.Nos levantamos a las 06.30h. y llegamos a Serra para empezar justo a las 08.00h. desde el parking de enfrente del Ayuntamiento.
Comenzamos tomando la carretera hacia Barraix,hacia la Fuente de Sant Josep.
A continuación volvemos hacia el pueblo y en el km 21.200 más o menos tomamos un desvío a la izquierda(hay un poste con señales de GR10).De inmediato se rechaza un camino a la derecha y se desciende hasta pasar un barranco.En seguida se ven más marcas de GR y ahora no seguimos por el GR,sino que continuamos de frente de camino al castillo.Después hay que desechar un camino a la derecha y sigues a la izquierda y el camino se vuelve de tierra.
Más adelante llegamos a un cruce en el que hay un poste para ir al Castillo...Allá vamos....!!!
 Esta torre es la Torre del Homenaje del Castillo de Serra....Qué lejos parece aún...
A continuación nos adentramos en una senda estrecha y bonita,con bastante sombra de mañana y con alguna buena vista del pueblo de Serra.


Llegamos a la explanada desde donde ya se tienen muy buenas vistas,pero al mirar hacia arriba se te ponen aún más ganas de subir a la fortaleza.La puxadeta tiene su miga,no por lo dificil técnicamente sino por lo empinada y por el calor,pero gracias que la roca era porosa y agarraba muy bien al subir.
Cuando llegamos arriba las vistas eran espectaculares.Nos hicimos las fotos de rigor e iniciamos el descenso.



Al descender decidimos hacer algo más de ruta pero sin destino fijo,sólo completar kilómetros.Nos metimos por una sendita de montaña desde la que también se tenían vistas bonitas del Castillo,incluso se subía a mayor altura.
En total fueron como 4 horas de caminata,con calor pese a comenzar a las 08.00h.Moraleja:a partir de ahora a madrugar aún más...(es que aún no había llegado el calor y nos confiamos)
Hasta otra vez que nos calcemos las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario